Láser compacto y autónomo

Proyecto láser compacto

Desde el instituto Tecnológico de Aragón se nos solicita la construcción de un equipo de movimiento en dos ejes con un cabezal con capacidad para albergar distintos instrumentos y que además sea compacto en su construcción y de funcionamiento autónomo.

Diseño: JCV.

Construcción: Equipo Mecaduino.

Descripción:  El proyecto requiere que la superficie de trabajo tenga unas medidas concretas por lo que se realiza una adaptación de nuestro sistema láser Std que cumple los requisitos requeridos para el cabezal.

En lo que se refiere al requisito de que sea un equipo autónomo y abierto a ser controlado desde distintos sistemas, se opta por montar una placa Arduino y un escudo de control que gestione el código que reciba y lo transforme en movimiento. Concretamente se montó un Arduino Mega 2560 que es una placa electrónica basada en el microprocesador Atmega2560 y el escudo de control Ramps 1.4 que confieren un conjunto fiable, económico y al ser de código abierto fácil de controlar desde distintas plataformas. Para que el conjunto pueda ser gestionado automáticamente, se incluye un display desde donde poder visualizar el estado de la máquina y enviar las órdenes.bajo.

Vídeo Láser compacto

Galería Láser compacto

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X