Impresora 400 IMQ

Diseño: JCV.

Construcción: Equipo Mecaduino.

Hace 330 años que Newton descubrió los fundamentos a los que todos los artilugios mecánicos están sometidos sentando a si las bases de la mecánica clásica con la publicación de sus tres leyes fundamentales. Bastante millones de años antes, quedo determinado el fenómeno de la gravedad como fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro, cuestiones ambas, y algunas mas, que no se deben olvidar a la hora de abordar cualquier solución que implique movimiento de objetos con masa propia.
Si analizamos la oferta actual disponible en el mercado de impresoras de tamaño medio, encontraremos en todos los casos un concepto mecánico similar a la hora de abordar las distintas posibilidades de hacer que un punto en el espacio tome una posición concreta. Si bien en la mayoría de los casos, solo hemos encontrado una caso en impresoras de muy gran tamaño que no se a si, se prescinde de mover la base, en todos estos caso se ha optado por moverla de arriba a abajo. Considerando que tal como avance la impresión, por tanto el aumento de masa, mayor la fuerza necesaria para moverla requiriendo una construcción mecánica más robusta y que mantenga la precisión con las condiciones teóricas mas desfavorables.
Si tenemos en cuenta todas las consideraciones anteriores, es lógico pensar que cuanta menos masa movamos, menores deben ser los requerimientos mecánicos para las mismas condiciones.
Esta teoría, que no hemos desarrollado nosotros, es la base por la que nos regimos a la hora de abordar una solución para una impresora de tamaño medio, que fuese sencilla, compacta, de funcionamiento simple y con soluciones mecánicas dentro del sistema MECADUINO.
La impresora BIG I.M.Q 400 es una impresora que ofrece la posibilidad de impresión de piezas de hasta 400x400x400 mm sin que se varíen las condiciones mecánicas desde el principio hasta el final. Es decir La masa que se va añadiendo no influye en la mecánica, y por tanto en la electrónica, pues es invariablemente la misma.
La solución mecánica adoptada es de una simplicidad mecánica y estética minimalista, sin que por ello pierda la premisa de precisión y robustez, pues la ausencia de mayores requerimientos mecánicos así lo permite.
Esperamos que os guste.

Vídeo Impresora 400 IMQ

Galería Impresora 400 IMQ

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X