1. Ámbito de vigencia.

Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Sistema de Gestión de la Calidad S.L, en adelante MECADUINO, y sus Clientes y son aplicables desde el 1 de Enero de 2016.
Estas condiciones afectan a todos los clientes, independientemente del país desde el que se realice el pedido y queda implícita su aceptación y el haberlas leído. Estas condiciones pueden cambiar sin previo aviso, por lo que el cliente deberá revisarlas siempre antes de realizar un nuevo pedido por si incluyesen alguna nueva clausula con la que estuviera en disconformidad.
La omisión de la lectura de estas condiciones no exime al cliente de las responsabilidades establecidas.

2. Ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones generales de venta son de aplicación a las relaciones comerciales devenidas entre los Clientes y MECADUINO, generalmente plasmadas en pedidos de material disponible en el catálogo general de MECADUINO o en los proyectos que estos les confieran para su elaboración.

3. Información sobre los productos.

La presentación de los productos dentro de nuestro entrono web puede realizarse en sitios distintos dependiendo de la evolución del propio producto. Por ejemplo algunos artículos aparecen primero como proyecto sin posibilidad de compra y posteriormente se convierten en artículo o kit de venta. Durante este proceso el producto puede experimentar mejoras o modificaciones por lo que solo podrá considerarse como contractual la imagen del propio producto en el artículo de venta dentro de la sección de la tienda de la web, exento de los ornamentos o complementos contenidos en las fotografías o de las exclusiones citadas en las especificaciones.

4. Pedidos

Los pedidos realizados por los clientes son la forma que estos tienen de ordenar a MECADUINO para que les provea del material que en ellos se especifica. Estos pueden realizarse a través de la pagina web www.mecaduino.com.

4.1. Confirmación.
Los pedidos se considerarán confirmados, nunca antes, una vez se ratifique su pago, ya sea mediante comunicación del cliente o por comprobación por medios internos por parte de MECADUINO. No obstante se aconseja optar por la primera opción para agilizar su entrega.
4.2. Plazos de entrega
Los plazos de entrega se muestran dentro de las especificaciones de cada uno de ellos. Este plazo especificado junto al artículo, es meramente informador y no supone un compromiso firme por parte de MECADUINO.
En ningún caso los plazos de entrega incluyen el plazo requerido para el transporte del material solicitado desde las instalaciones MECADUINO hasta la dirección de entrega facilitada por el cliente.
De requerir un plazo de entrega concreto por parte del cliente, este deberá solicitar confirmación por escrito a MECADUINO del mismo.
4.3. Pedidos especiales.
Pedidos especiales o a medida requeridos por los clientes, estarán especificados en ofertas previas que el cliente aceptará para ser convertidos a todos los efectos en pedidos.
4.4. Disponibilidad.
El proceso de realización de pedidos definido en nuestra web permite la compra de productos sin disponibilidad inmediata. En este supuesto y si, por parte de MECADUINO no se puede garantizar el plazo razonable de entrega definido para el articulo, se informará al cliente de tal situación y será este quien admita el nuevo plazo de entrega propuesto. En caso contrario podrá optar por solicitar la devolución del importe abonado, descontado los gastos que esta devolución podrían acarrear en función de la forma de pago que este hubiese empleado.
4.5. Modificaciones.
Las modificaciones a pedidos confirmados y en proceso de preparación o fabricación deberán solicitarse por escrito a través del formulario de contacto de la pagina web o al correo gestión@mecaduino.com
Estas modificaciones quedarán sujetas a la aprobación por parte de MECADUINO en función exclusivamente del estado del pedido procurándose en todo momento facilitar la petición del cliente. Algunas modificaciones podrían tener un coste que se comunicará al cliente para que este lo acepte antes de que sean efectivas.

5. Precios

Los precios especificados para los artículos de venta no incluyen su transporte desde las instalaciones MECADUINO hasta la dirección de entrega facilitada por el cliente, tampoco los gastos referentes a aduana, importación, o I.V.A. vigente y se muestran en euros.
En los casos de errores humanos o informáticos y cuando los precios mostrados no coincidan con los de las tarifas oficiales vigentes, MECADUINO informará al cliente de tal anomalía quedando ambos facultados para desistir en la realización o aceptación del
pedido.

6. Impuestos sujetos a la venta. IVA.

Todas las ventas realizadas están sujetas al abono de los impuestos reglamentados al respecto sin excepción posible.
En los casos definidos por las normas comunitarias de ventas y compras entre empresas intracomunitarias, u otras excepciones reglamentadas, que hubiese que emitir facturas con valores de impuestos distintos a los generales, se deberá solicitar por escrito y estarán condicionadas a la presentación de la documentación requerida para estos casos.

7. Emisión de facturas.

El cliente podrá solicitar copia física de la factura emitida si lo desea. MECADUINO, no realiza esta operación de forma automatizada al realizar la compra. La copia de los datos del pedido y el comprobante de pago del mismo son los documentos validos como justificante de comprar a efectos de garantía, devoluciones o cambios

8. Entregas.

La entrega se considerará efectuada dentro del plazo pactado en el momento en que MECADUINO entregue el material solicitado al medio de transporte designado para la entrega.
Salvo acuerdo en otro sentido, MECADUINO decidirá el embalaje, método de envío y el transportista según su mejor criterio. Si el cliente desea una forma concreta de embalaje o una forma de envío distinta deberá solicitarlo haciéndose cargo de los sobrecostes que de ello se pudiese derivar.
MECADUINO informará al cliente, a la mayor brevedad posible, de los datos del envió y su posible seguimiento.
MECADUINO no puede hacerse responsable de las consecuencias derivadas del retraso en la entrega o de la pérdida del paquete por parte del medio de transporte.
En el momento de entrega del material por parte del medio de transporte, es conveniente que verifique que este está en buen estado. De no ser así y se detectaran signos claros de deterioro deberá hacerlo constar en la hoja de recepción para que quede evidencia de tales desperfectos, reforzado con imágenes gráficas en presencia del transportista si fuese necesario.
El cliente puede comunicar a MECADUINO tales anomalías pero es él mismo quien deberá hacer la reclamación directamente con el medio de transporte.

9. Devoluciones.

Si en algún caso el cliente manifiesta su voluntad de realizar una devolución de material, esta deberá solicitarse por escrito al correo gestión@mecaduino.com
Si la devolución es aceptada recibirá un código de devolución e instrucciones concretas de la forma de realizarla. En todos los casos las devoluciones deberán realizarse con el embalaje original y el material en perfectas condiciones de uso. Como norma general los gastos de transporte necesarios para el reenvió del material y los costes de las posibles cantidades pagadas serán a cargo del comprador.

10. Reserva de dominio.

Las mercancías suministradas serán propiedad de MECADUINO mientras no se cumplan por parte del cliente todos los requisitos exigidos en estas condiciones de venta o en la legislación vigente, independientemente de si se haya abonado la totalidad del precio de
compra o no.

11. Limitaciones generales de responsabilidad

Independientemente de las obligaciones legales que le conciernen, MECADUINO no será responsable del mal uso de los equipos o de los montajes e ingenios que los clientes puedan confeccionar con su sistema, artículos o piezas. En cualquier caso la responsabilidad se limitará al valor del producto suministrado.

12. Propiedad intelectual.

Todos los productos, los proyectos, las soluciones aportadas y los contenidos de la página web, los catálogos, la información, los archivos descargables, así como el propio nombre y logotipo de MECADUINO, son propiedad de Sistemas de Gestión de la Calidad, SL, quedando prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos descritos en este documento, o no, y propiedad de la citada sociedad, así como su copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan autorización del uso de los derechos de propiedad intelectual. En ningún caso podrá utilizarse el sistema MECADUINO con fines o para sistemas bélicos de cualquier tipo, ni con intenciones de causar daños o muertes. El ámbito del sistema debe estar siempre limitado al uso estrictamente civil.

13. Proyecto Open hardware MecaduinoOpen.

Sistemas de Gestión de la Calidad, SL a través de su marca Mecaduino ha creado el proyecto MecaduinOpen que es un proyecto de hardware abierto licenciado baja lo forma de CC BYNC‐ SA4. Reconocimiento‐NoComercial‐CompartirIgual 4.0 Licencia Pública Internacional.
Esta licencia de Creative Commmons permite a otros distribuir, remezclar, retocar, ampliar y mejorar a partir de esta obra de modo no comercial, siempre y cuando nos den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X